SENAMHI participará en el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica

0
35

Sobre la Entidad

Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú.
35

En el marco del XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, que se realizará en Lima en setiembre de 2016, su Comité Organizador se reunió el viernes 24 de abril en el auditorio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI, con el fin de consolidar la participación de nuestra institución en este evento internacional así como difundir sus líneas de investigación en temas referidos a recursos hídricos e hidraúlica.

La reunión contó con la participación de la presidenta ejecutiva del SENAMHI Ing. Amelia Díaz Pabló, quien estuvo acompañada del director científico, Ing. Ezequiel Villegas Paredes y el equipo de la Dirección General de Hidrología y Recursos Hídricos, encabezado por su director Ing. Oscar Felipe Obando.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta ejecutiva resaltó la importancia y trascendencia de este magno evento para el país y al mismo tiempo expresó su respaldo y apoyo al Comité Organizador para impulsar este congreso el cual tiene como lema “Tecnología hidráulica para un desarrollo rural sostenible”.

Finalmente, la Ing. Díaz invitó a los expertos del SENAMHI, en particular de la DGH, a presentar sus artículos técnicos producto de los diferentes trabajos de investigación, que desarrollan en la temática de los Recursos Hídricos, Eventos Extremos, Variabilidad y Cambio Climático, entre otros.

Comentarios