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Las audiencias virtuales de Sunass permiten resolver las quejas por el servicio de agua potable

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
  • La mayoría de reclamos son por consumo elevado

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) promueve desde el año 2014 las conciliaciones virtuales entre el usuario y la empresa de agua con el fin de poner fin al procesos de reclamo, es así que conforme a los resultados logrados hasta la fecha es que el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS), ha resuelto en Tacna, más de 70 casos.

Geancarlo Bracamonte Vizcarra, explicó que las videoconferencias son dirigidas por un especialista del TRASS que se halla en Lima, quien actúa como intermediario durante la conciliación. De resolverse la controversia, ambas partes expresan su voluntad en un acta,  en tanto el tribunal emite una resolución la cual es firmada y entregada a los interesados en señal que conformidad con lo pactado.

“Tenemos proyectado continuar con esta política de acercamiento entre la Sunass y los usuarios durante el presente año, dado que el uso de la tecnología permite reducir tiempos y esfuerzos que un proceso de reclamo regular requiere, en claro beneficio para los usuarios del servicio de agua potable”, indicó.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

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