SUNASS pide a restaurantes y hoteles que mejoren sus prácticas de uso eficiente del agua

0
18

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
18
  • Se pueden ahorrar hasta 100 litros de agua potable al cerrar el caño mientras se lavan los platos.

En el marco de la campaña Ahorremos agua, ¡es vida! y con el fin de sensibilizar a la población sobre la urgente necesidad de cambiar hábitos de consumo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) pidió a los restaurantes y hoteles mejorar sus prácticas de uso eficiente del agua potable, cuando realizan labores de limpieza, con el objetivo de evitar el desperdicio.

La coordinadora de atención al usuario de la Sunass, Gabriela Corimanya Jiménez, señaló, por ejemplo, que si las personas cerraran el caño al momento de lavar los platos y se abriera solo para enjuagarlos, se generaría un ahorro de 100 litros de agua potable.

“La realidad es preocupante, mientras haya empresas o usuarios que no brinden un adecuado mantenimiento a sus conexiones sanitarias o continúen con malos hábitos como dejar el caño abierto mientras lavan sus utensilios de cocina y limpieza, miles de personas seguirán padeciendo por conseguir un par de baldes de agua previo pago a camiones cisterna”, afirmó.

Asimismo señaló que tanto el sector empresarial, así como los ciudadanos deben ejecutar buenas prácticas para el uso eficiente del agua, teniendo en cuenta que la escasez del recurso persiste.

 

Comentarios