SUNASS insta a los usuarios a no arrojar sólidos al alcantarillado para evitar su colapso

0
13

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
13
  • En Ayacucho, se supervisará que la EPSASA solucione problemas operacionales.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Ayacucho, invoca a la población y especialmente a los hoteles, restaurantes y vivanderas, a no arrojar al desagüe los residuos sólidos, a fin de evitar el colapso de las redes de alcantarillado.

A su vez, se exhorta a la EPSASA a estar preparada para asumir las contingencias que se puedan presentar en las redes de alcantarillado y así garantizar un buen servicio para los usuarios.

Héctor Vega, representante del regulador en Ayacucho, invocó también a las autoridades municipales a mantenerse vigilantes con la supervisión y buen uso de los servicios de desagüe y realizar la limpieza de los canales pluviales por donde circula el agua de la lluvia para evitar la contaminación.

“Es importante que la población ayacuchana no descargue objetos sólidos o de cualquier naturaleza en los sistemas de alcantarillado para así evitar el desborde de las redes que ocasionan además de su deterioro el afloramiento de aguas negras que discurren por las calles” indicó Vega Fajardo.

Comentarios