Perú, primer país latinoaméricano que hace del cuidado de sus fuentes de agua una política pública

0
145
  • Perú, primer país latinoaméricano que hace cuidado fuentes agua política pública
    Fernando Momiy Hada, presidente de ADERASA Y SUNASS expondrá en panel sobre los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (MRSE/CC))

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
145

Fernando Momiy Hada, presidente de la Asociación de entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA) y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), estará presente en la Semana Mundial del Agua – en Estocolmo, Suecia – donde hablará sobre éxito de la experiencia peruana en la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

Momiy Hada, estará en panel de debate sobre Infraestructura Verde, donde detallará como es que el Perú, se posicionó como el primer país en Latinoamérica, en donde el cuidado de las fuentes de agua se ha convertido en una política pública. Detallará, como se logró, que a través del Regulador del agua – SUNASS – se recauden a través de la tarifa de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), más de S/ 120 millones para la protección de las cuencas.

Durante el evento se plantearán soluciones y se trazarán retos para que los gobiernos de la región, con el apoyo de los organismos de cooperación y otras entidades, garanticen el acceso de todos los latinoamericanos a servicios de agua y saneamiento con calidad y sostenibilidad.

La Semana Mundial del Agua, que se desarrollará los días 29,30 y 31 de agosto, reunirá a expertos en saneamiento de instituciones como The Nature Conservancy (TNC), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), UNICEF, la Fundación FEMSA, entre otras.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios

La redacción recomienda