Perú forma a operadores de Plantas de Tratamiento de Agua Potable

0
37
  • Perú forma operadores Plantas Tratamiento Agua Potable
  • La capacitación contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y las clases prácticas se desarrollaron en la EPS GRAU.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
37

Temas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), desarrolló el IV Curso de Capacitación para Operadores de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de filtración rápida - del 3 al 7 de octubre - en las instalaciones de la EPS Grau, en la ciudad de Piura.

Durante cuatro días, especialistas del sector saneamiento, abordaron todas las técnicas y procesos necesarios para la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas potable, con el objetivo de fortalecer las capacidades y afianzar los conocimientos de los profesionales en la operación y mantenimiento de estos sistemas.

El IV Curso de Capacitación para Operadores de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) fue clausurado por Alberto Rojas Morote, Gerente General de SUNASS.

Cabe resaltar el Regulador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) suscribieron una minuta de discusión para el fortalecimiento de capacidades de las EPS en la operación de plantas de las PTAR y PTAP y desde entonces vienen trabajando y evaluando el impacto de la ejecución de los cursos en aspectos que pueden ser manejados directamente por el participante, considerando su función de operador de las plantas de tratamiento.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios