El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de Venezuela trabaja en el Plan Nacional de Gestión Integral de las Aguas

0
77
77

(MINAMB) El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, trabaja en el Plan Nacional de Gestión Integral de las Aguas, con el objetivo de garantizar la conservación, protección, aprovechamiento sustentable y la recuperación de las aguas superficiales y subterráneas en el país.

Este proyecto busca conservar los recursos naturales, paisajísticos e históricos, para fortalecer la planificación ambiental y la ordenación de las zonas, así como prevenir, controlar, corregir y mitigar las causas generadoras de contaminación.

Con la ejecución de este plan se asegura el abastecimiento del vital líquido durante la ocurrencia de eventos meteorológicos extremos y la producción de agua. Además, promueve el uso del recurso hídrico como fuente de energía limpia para el desarrollo local, entre otros.

La estrategia se basa en la participación 14 comités de trabajo de las zonas costeras a nivel central y estadal. Igualmente, las comunidades adyacentes a las localidades marinas que trabajan para identificar las áreas prioritarias dentro de sus respectivos espacios y zonas costeras, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad ambiental.

En Venezuela la gestión de las aguas ha crecido en la medida que los entes públicos y privados participan en actividades relacionadas con su administración, tomando conciencia que a través del adecuado manejo de los recursos hídricos es posible lograr su conservación y uso sustentable.

Comentarios