Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Baseform
Likitech
Aqualia
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
CAF
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Global Omnium
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Idrica
SCRATS
ACCIONA
GS Inima Environment
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Red Control
AGS Water Solutions
Hach
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
Ingeteam
KISTERS
Amiblu
DATAKORUM
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Minsait
Hidroconta
IRTA
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
ADASA
FENACORE
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Galicia completa la planificación de todas sus cuencas hidrográficas con la aprobación del Plan Hidrológico del Duero

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Río Támega a su paso por Verín (Wikipedia)
  • Agustín Hernández destaca que la comunidad autónoma, que supone el 6% del territorio español, concentra cerca de un 25% de los recursos hídricos de España
  • Señala la importancia de los planes hidrológicos de Galicia-Costa, Miño-Sil, Cantábrico y Duero porque sientan las bases para una mejor gestión del agua en nuestra comunidad
  • La Demarcación Hidrográfica del Duero incluye parte de la provincia de Ourense, ocupando una superficie de 1.136,81 km2 distribuidos en 10 ayuntamientos, con una población de 30.485 habitantes

(Xunta)  El conselleiro gallego de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, destacó que la Comunidad gallega completó hoy la ordenación total de sus cuencas hídricas, con la aprobación del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Duero. Este fue uno de los temas abordados esta tarde en la reunión del Consejo Nacional del agua, al que asistió el responsable de Medio Ambiente del Ejecutivo Autonómico.

Hernández señaló que con el visto bueno al último de los plan hidrológicos que afecta a Galicia se cierra el ciclo iniciado con la aprobación del Plan Hidrológico Galicia- Costa, en el que se incluyen las cuencas hidrográficas que dependen de la comunidad autónoma, que entró en vigor a finales de 2012 y que fue un ejemplo de tramitación eficiente.

El plan de la Demarcación Miño- Sil recibió el visto bueno en el Consejo Nacional del agua en junio del año pasado y está sólo pendiente de la aprobación del decreto correspondiente por el decreto para su entrada en vigor; al igual que el Plan del Cantábrico, que también recibió la aprobación del Consejo en junio de 2012.

Hernández destacó la importancia de tener regulados los recursos hídricos de Galicia según requiere la Directiva Marco europea, puesto que suponen casi un 25% de los recursos de España, lo que significa mucho toda vez que la superficie de la comunidad representa el 6% de la estatal.

La aprobación de estos documentos es relevante por el éxito conseguido en la planificación hidrológica, que permite sentar las bases para una mejor gestión del agua en la Comunidad y lograr una mejora de su estado ecológico.

Plan Hidrológico del Duero

La Demarcación Hidrográfica del Duero incluye parte de la provincia de Ourense, ocupando una superficie de 1.136,81 km2 distribuidos en 10 ayuntamientos, con una población de 30.485 habitantes.

El Plan determina para Galicia ciertas zonas protegidas, incluyendo 4 zonas de baño, el LIC río Támega, una zona de protección especial llamada Alto Támega y afluyentes y los humedales asociados al sistema del río Támega. Se establecen además perímetros de protección para las aguas minerales de Cabeiroá, Fontenova y Sousas, con una superficie de 1.536,2 hectáreas.

La redacción recomienda