La Confederación Hidrográfica del Tajo celebra una jornada informativa para presentar el contenido del borrador del Plan Hidrológico

0
107
107
  • A este seguirán otros dos encuentros a celebrar en Talavera de la Reina y en Cáceres, para que todos los interesados puedan conocer de primera mano el contenido del Plan antes de su aprobación.

(CHT) La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo dependiente del Ministerio del Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha celebrado en Madrid la primera de las jornadas informativas convocadas para abordar la propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo antes de su aprobación.

A este seguirán otros dos encuentros a celebrar el próximo 28 de mayo en Talavera de la Reina y el 4 de junio en Cáceres, para dar la oportunidad de conocer el contenido del Plan a todos los que estén interesados.

A la primera jornada, celebrada en la sede del Organismo de cuenca en Madrid, han sido invitados los integrantes del Consejo del Agua de la demarcación, así como todas las personas e instituciones que han presentado alegaciones al borrador del Plan Hidrológico de cuenca.

Con estas jornadas informativas se da, además, cumplimiento a las exigencias de la Directiva Marco del Agua, que en su artículo 14 establece la necesidad de facilitar el acceso a la información y a las consulta públicas en el proceso de planificación.

Estas tres jornadas informativas, públicas y abiertas, fueron acordadas en la última reunión de la Comisión de Planificación con el objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso al contenido del borrador del Plan.

Comentarios