Connecting Waterpeople
ADASA
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
AECID
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
ONGAWA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Sacyr Agua
IAPsolutions
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Minsait
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
CAF
ISMedioambiente
IRTA
AGS Water Solutions
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
ESAMUR
FENACORE
Idrica
Filtralite
Saint Gobain PAM
Global Omnium
SCRATS
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Barmatec
Catalan Water Partnership
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Schneider Electric
MOLEAER
Hach
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Molecor
EPG Salinas
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

PP, PSOE y CiU rechazan en el Congreso revisar los caudales ecológicos del Ebro

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Río Ebro a su paso por Zaragoza (Wikipedia)
  • La iniciativa planteaba que los nuevos caudales se basaran en la propuesta de 2008 de la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Agencia Catalana del Agua sobre caudales de mantenimiento, caudales regeneradores para situaciones de avenidas y caudales de continuidad en situación de sequía para el río Segre y afluentes catalanes del Ebro

(EuropaPress) La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados rechazará este miércoles la Proposición no de Ley de Izquierda Plural que insta al Gobierno a realizar una nueva propuesta de caudales ecológicos al plan hidrológico de la cuenca del Ebro en base a criterios científicos.

A la Proposición de la Izquierda Plural se han opuesto PP, PSOE y CiU mientras que UpyD que se ha abstenido porque la veía "confusa". Además, el PP había propuesto una enmienda de mejora técnica que no ha sido aceptada por ICV.

La iniciativa pedía al Gobierno realizar una nueva propuesta de los caudales ecológicos en la cuenca del Ebro en base a criterios científicos cuyo objetivo fuera el correcto funcionamiento del ecosistema y habitabilidad de la fauna, con el fin de asumir el buen estado de las masas de agua de acuerdo con los criterios e indicadores ecológicos establecidos en la Directiva Marco del Agua.

En concreto, la iniciativa planteaba que los nuevos caudales se basaran en la propuesta de 2008 de la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Agencia Catalana del Agua sobre caudales de mantenimiento, caudales regeneradores para situaciones de avenidas y caudales de continuidad en situación de sequía para el río Segre y afluentes catalanes del Ebro, proponiendo caudales ecológicos para todos los ríos, sin que queden tramos sin fijar y todos los embalses.

Asimismo, proponía que en el último tramo del río, la Confederación Hidrográfica incorporara la propuesta de caudales ecológicos de la Comisión para la Sostenibilidad de las Tierras del Ebro.

Además, la PNL aspiraba a que se publicaran los estudios técnicos de base que se han utilizado para establecer el régimen de caudales ecológicos y a tener "especialmente" en cuenta las opiniones de los científicos y entidades ambientales competentes en la materia en el trámite de exposición pública del plan de la cuenca del Ebro.

La redacción recomienda