Esquerra llevará su oposición al Plan Hidrológico del Ebro al Parlamento catalán, el Congreso y la UE

0
43
43
  • Delta del Ebro (Wikipedia)
  • Lluís Salvadó, ha destacado este viernes que "es más imprescindible que nunca la unidad social, política e institucional para parar una nueva y anunciada agresión del Estado".

(EuropaPress)  Esquerra Repulicana llevará su oposición al Plan Hidrológico del Ebro aprobado este jueves al Parlamento catalán, el Congreso y la Eurocámara con interpelaciones que alertarán de que "incumple la directiva europea de aguas".

En un comunicado, el secretario general adjunto del partido, Lluís Salvadó, ha destacado este viernes que "es más imprescindible que nunca la unidad social, política e institucional para parar una nueva y anunciada agresión del Estado".

Los republicanos consideran que el plan atenta contra las Terres de l'Ebre porque no tiene en cuenta el caudal mínimo exigido para mantener vivo el ecosistema del Delta, ni incorpora las directrices adecuadas para cumplir con las normas europeas.

Para Salvadó, el Plan Hidrológico solo representa los intereses de los territorios situados en el inicio del río, que son "absolutamente diferentes" de los de territorios situados en la parte final y de los que marca la legislación internacional.

ERC considera que la reciente designación de las Terres de l'Ebre como Reserva de la Biosfera ayudará a tumbar el plan, y sentencia que una Cataluña independiente permitiría defender mejor este río.

Comentarios