La Agencia Catalana del Agua fija el calendario para comenzar el siguiente ciclo de planificación hidrológica

0
195

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • La Directiva marco del agua europea establece que cada 6 años se revisarán los planes de cuenca
  • El proceso comienza este mes con la publiación del calendario y el plan de trabajo correspondiente y está previsto que finalice durante el último trimestre de 2015
  • Cataluña es la primera comunidad de España que inicia la revisión de su planificación hidrológica, cumpliendo con los plazos fijados por Europa

La Agencia Catalana del Agua ha definido el calendario y las acciones destinadas a la revisión del Plan de Gestión de Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y su Programa de Medidas. Hay que tener en cuenta que el plan actualmente vigente (para el período 2009-2015) hay que revisarlo cada seis años, tal y como determina la Directiva marco del agua europea.

Desde la Agencia ya se han iniciado los trabajos previos para desarrollar todo este proceso, que está previsto que comience este agosto con la publicación del calendario y el plan de trabajo y finalice durante el último trimestre de 2015.

La revisión de la planificación hidrológica catalana también conllevará el desarrollo de un proceso de participación que se articulará en 4 fases y que se llevará a cabo entre el otoño de este año hasta finales de 2015.

Cataluña es la primera comunidad de España que inicia la revisión de la planificación hidrológica, cumpliendo con los plazos fijados por Europa.

Consulta el documento completo: [Calendario de trabajo y declaración de medidas de consulta para la gestión del Plan de Gestión del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña]

Comentarios