Chunta Aragonesista critica al PP por no descartar los trasvases en el nuevo Plan Hidrológico Nacional

0
30
30
  • La CHA emplaza al Gobierno a entender y aplicar los principios de la Nueva Cultura del Agua.

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado este lunes el "empecinamiento" del Partido Popular por no descartar la posibilidad de incluir trasvases en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), según ha asegurado el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

El secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, ha emplazado al Gobierno de España a "entender y aplicar los principios de la Nueva Cultura del Agua a la hora de planificar la gestión de los recursos hídricos". Según Bernal, "sigue la sinrazón de atacar al Ebro y a los ríos de su cuenca".

Para CHA, Cañete "retintinea el mismo mensaje que hace años pero en un contexto social, económico y de pensamiento totalmente diferente". En opinión de Chuaquín Bernal "se alude directamente a la privatización de las obras y, al final, también de un recurso tan importante como el agua".

El dirigente de Chunta ha afirmado que "del Gobierno de Aragón no podemos esperar ninguna defensa. PP y PAR están arrodillados ante las órdenes de Madrid así que poca oposición real, fuera de las palabras huecas, podremos esperar".

Comentarios