Valcárcel pide a Rajoy que dé urgentemente "rango de ley" al memorándum del trasvase Tajo-Segura

0
83

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
  • Valcárcel con Mariano Rajoy
  • Para Valcárcel, es "importantísimo garantizar todo aquello que desde el Tajo, como recurso hídrico, llegue a la cuenca del Segura", que produce, recordó, la “más excelente de las agriculturas, que exporta al resto del mundo e incrementa el PIB nacional”.

El presidente de Murcia, Ramon Luis Valcárcel, ha trasladado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la "urgencia" de dar "rango de ley" al memorándum del trasvase Tajo-Segura. "Hay que garantizarlo por ley. Le he pedido al presidente celeridad para que cerremos cuanto antes el Plan del Agua. Todo sobrante del Tajo tiene que ser garantizado por ley", ha señalado.

Valcárcel planteó a Rajoy que el memorándum que recoge las exigencias de los regantes del trasvase Tajo-Segura, con el acuerdo de las comunidades murciana y valenciana más la provincia de Almería, adquiera rango de ley "para que nadie decida dejar hoy sin efecto lo que ayer sí tenía efecto".

Para tal fin, el presidente murciano pedía "celeridad, que cerremos cuanto antes el Plan de Cuenca del Tajo, que se contemplen los postulados plasmados en ese documento y planteados por nuestras comunidades autónomas y los regantes de las mismas, porque no supone merma alguna sobre los propósitos de Castilla-La Mancha, se pone fin a la guerra por el agua y todos salimos ganando".

Para Valcárcel, es "importantísimo garantizar todo aquello que desde el Tajo, como recurso hídrico, llegue a la cuenca del Segura", que produce, recordó, la “más excelente de las agriculturas, que exporta al resto del mundo e incrementa el PIB nacional”.

Comentarios