Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Kamstrup
Sacyr Agua
Barmatec
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Vector Energy
Minsait
Red Control
ADECAGUA
TecnoConverting
IAPsolutions
Schneider Electric
FENACORE
ADASA
Catalan Water Partnership
Aqualia
Hach
Grupo Mejoras
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Hidroconta
ESAMUR
AGS Water Solutions
DATAKORUM
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
CAF
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Fundación Botín
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Ingeteam
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
IRTA
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
SCRATS

Se encuentra usted aquí

No existe información fiable sobre el estado de la gestión del agua en los países de América Latina

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • Celebración del seminario.
  • La CLOCSAS, Avina y otros aliados como CODIA, CONAGUA, SIWI-F-ODM, y WIN presentaron el seminario “Fortaleciendo la gestión comunitaria del agua y el saneamiento en América Latina y el Caribe".

La CLOCSAS, Avina y otros aliados como CODIA, CONAGUA, SIWI-F-ODM, y WIN comparten con el público global presente en la Semana Mundial del Agua la importante contribución que realizan los gestores comunitarios del agua para el desarrollo sostenible, mediante el seminario “Fortaleciendo la gestión comunitaria del agua y el saneamiento en América Latina y el Caribe”.

La Semana Mundial del Agua es el encuentro anual de índole global más importante y de mayor trayectoria a nivel mundial. Este año, por primera vez en la historia de este evento, la Gestión Comunitaria del Agua ocupa un lugar visible en la agenda oficial, dedicando una mañana para abordaje de este tema, desde la voz de los propios gestores comunitarios, representados por miembros del Comité Director de la CLOCSAS.

Se debatió sobre la necesidad de establecer diálogos para la cooperación entre las instancias de gobierno y los gestores del agua.

El espacio dio oportunidad para debatir sobre la necesidad de establecer diálogos para la cooperación entre las instancias de gobierno y los gestores del agua. Representantes de gobierno de México y Perú, así como de la CODIA, coincidieron en que no existe de forma oficial información fiable y contundente sobre el estado de la gestión comunitaria del agua en los países de América Latina, y que es urgente que los gobiernos inviertan para suplir este vacío de información, de forma que las decisiones que se toman en relación a este sector, estén debidamente fundamentadas.

La CLOCSAS fue representada en este espacio por Mirta Páez, Vice-Presidenta y Luis Velasco, Secretario General. En el conversatorio facilitado por Lil Soto de Avina, Mirta Páez urgió sobre la necesidad de establecer un diálogo horizontal, sin paternalismos, entre gestores comunitarios y gobiernos, mientras que Luis Velasco en su presentación resaltó la necesidad de que los marcos regulatorios de los países de América Latina sean revisados y modernizados para que permitan el adecuado fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua y el saneamiento. 

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua