Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Hidroconta
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
IRTA
DATAKORUM
Barmatec
Ingeteam
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
FENACORE
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Fundación CONAMA
MOLEAER
Amiblu
Hach
ISMedioambiente
Likitech
Grupo Mejoras
Molecor
LACROIX
Kamstrup
KISTERS
ONGAWA
SCRATS
ADECAGUA
ACCIONA
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
AECID
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
ESAMUR
IAPsolutions
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Global Omnium
CAF
Idrica
Hidroglobal

Se encuentra usted aquí

Antonio Luengo: "Cospedal ha vendido a Castilla-La Mancha en materia de agua por sus intereses partidistas"

Sobre la Entidad

PSOE de Castilla-La Mancha
El Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE) es la federación regional castellano-manchega del Partido Socialista Obrero Español, España.
  • Antonio Luengo, secretario de agua de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha
  • El secretario del Agua del PSOE de C-LM, Antonio Luengo, señala que las posibilidades de desarrollo de nuestra región quedarían truncadas si el memorándum sobre el Tajo-Segura tuviera rango de ley
  • Asegura que “Cospedal, por detrás, ha vendido a nuestra comunidad autónoma en materia de agua y lo ha hecho por sus intereses partidistas”
  • Señala que los socialistas lucharán en todas las instancias contra las intenciones del ministerio

El secretario del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha señalado que las declaraciones que ha realizado hoy, en Lorca, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en las que ha asegurado que los servicios jurídicos de su ministerio “trabajan para que el memorándum” que en su día firmaron los Gobierno de Murcia y Valencia con el Gobierno central sobre el Tajo-Segura “adquiera rango de ley” demuestran a las claras que “Cospedal ha traicionado a Castilla-La Mancha”.

Para Luengo, estas afirmaciones “no pueden ser más desastrosas” para nuestra región y vienen a poner de manifiesto que lejos de trabajar en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, “Cospedal, por detrás, ha vendido a nuestra comunidad autónoma en materia de agua y lo ha hecho por sus intereses partidistas”.

El responsable socialista indicó que tanto Cospedal como el resto de los miembros del Ejecutivo regional, que tanto han alardeado del borrador del plan de cuenca del Tajo, “conocían las verdaderas intenciones que había tras la firma de este memorándum, y que nosotros hemos advertido en numerosas ocasiones y lo más grave es que además no han hecho nada para evitarlo”.

El plan del Tajo se convertiría en papel mojado y Castilla-La Mancha sería una colonia hídrica del Levante

De confirmarse las intenciones de Cañete de dar rango de ley a este memorándum, en opinión de Luengo supondría que todas las posibilidades de desarrollo económico para Castilla-La Mancha que pudiera traer consigo el plan del Tajo quedarían totalmente truncadas. “El plan del Tajo se convertiría en papel mojado y Castilla-La Mancha sería una colonia hídrica del Levante, con un Tajo que más que un río sería un estercolero”.

Luengo, indicó que los socialistas castellano-manchegos no van a permanecer impasibles ante esta situación y “vamos a luchar con todos nuestros medios contra este desatino legal que quieren hacer, aquí y en Europa para que la cuenca cedente, tenga la prioridad en el uso del agua del Tajo y para que se cumpla la normativa europea”.

Para el secretario del Agua de la Ejecutiva regional del PSOE este es un hecho más para que, “aquella que prometió empleo y desarrollo económico a todo el mundo se vaya de una vez de Castilla-La Mancha, porque Cospedal lo único que está haciendo es deteriorar cada vez más la situación de nuestra tierra”, concluyó.