David Cerdán: El Plan Hidrológico del Tajo "significa la muerte anunciada del trasvase Tajo-Segura"

0
67
  • David Cerdán: Plan Hidrológico Tajo "significa muerte anunciada trasvase Tajo-Segura"
    El trasvase Tajo-Segura en el centro del debate

El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, y diferentes cargos orgánicos e institucionales del partido han presentado este jueves en el registro de la Subdelegación del Gobierno alegaciones contra el Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo "a título personal", al considerar que "significa la muerte anunciada del trasvase Tajo-Segura".

Cerdán, a través de un comunicado, ha resaltado la "necesidad" de "apurar las pocas horas" que quedan para presentar estas alegaciones, ya que el plazo finaliza este próximo vienes. "Vamos a seguir presionando al Gobierno hasta el último minuto para que no acaben con el trasvase y aseguremos que no se nos quita ni una sola gota de agua", ha subrayado.

En este sentido, el líder de los socialistas alicantinos ha incidido en que los representantes de la formación política han querido "dejar constancia" de sus alegaciones "como vecinos" de sus respectivos municipios. "Como ciudadano, quiero que mi provincia pueda prosperar, que los agricultores tengan futuro y que no haya ninguna casa en la que se abra un grifo y no salga agua", ha manifestado.

Así, ha calificado de "tibia" la posición del PP en la Comunitat Valenciana y en Alicante al respecto de esta cuestión, y ha considerado que a sus máximos responsables les "ha faltado mucha contundencia, en un papel de pleitesía hacia Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal".

Para el secretario general, "de no ser tomadas en cuenta" las alegaciones presentadas por el PSPV, regantes, sindicatos y usuarios, la situación para la provincia "sería de máxima alerta". "Esperamos que el Gobierno reaccione y enmiende el proyecto, si no es así, que tengan claro que no nos vamos a quedar de brazos cruzados", ha recalcado.

En su opinión, tras esta actuación existe un objetivo "evidente" por parte del PP de implantar en España un "gran mercado del agua", cuando, tal y como ha agregado, se trata de un "bien común imprescindible, como lo es el aire para respirar".

Comentarios