Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
LACROIX
Baseform
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
GS Inima Environment
Likitech
Fundación CONAMA
Hidroglobal
Cajamar Innova
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
IRTA
Schneider Electric
Aganova
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ADECAGUA
ACCIONA
Red Control
EPG Salinas
Molecor
Fundación Botín
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
DATAKORUM
Hidroconta
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
FENACORE
Aqualia
Ingeteam
Amiblu
Fundación Biodiversidad
CAF
Global Omnium
AGS Water Solutions
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ONGAWA
Barmatec
Saint Gobain PAM
KISTERS
Kamstrup
Minsait
Hach

Se encuentra usted aquí

Talavera echaba en falta en el borrador del Plan de Cuenca del Tajo medidas trascendentales para su ciudad

  • Río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, Toledo.
  • El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) presenta tres alegaciones al borrador del Plan de cuenca del Tajo.

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha avanzado este martes que desde el Ayuntamiento se han presentado tres alegaciones al borrador del Plan de Cuenca del Tajo, "que desde el equipo de Gobierno consideramos que van a suponer un beneficio para la ciudad".

Rodríguez ha explicado que el equipo de Gobierno echaba en falta en el borrador "medidas que son de trascendencia para el desarrollo de la Talavera" entre las que se encuentra la ampliación de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable), ya que considera "que las instalaciones existentes necesitan una mejora", por lo que hemos docilitado la inclusión de la obra de ampliación de la ETAP en el programa de medidas del Plan Hidrológico de Cuenca de la parte española de la demarcación hidrográfica del Tajo.

Asimismo, el Consistorio, ha informado en un comunicado, solicita "la adecuación del cauce del río Tajo" con la propuesta de un dragado selectivo de los sedimentos en el tramo urbano del cauce del río Talavera. "Esta extracción se realizaría con criterios restrictivos en cuanto a delimitación de zonas, profundidad, duración y época de los trabajos y creemos que es algo muy importante para nuestra ciudad".

Estas mejoras ayudarán al desarrollo económico y medioambiental de nuestra ciudad.

La portavoz ha apuntado que el equipo de Gobierno vela por los intereses de los regantes, y precisamente, con el objetivo de apoyarles "entendemos que sería necesaria la mejora de los regadíos; estableciendo horizontes temporales para las inversiones en la mejora de los regadíos de la zona del Alberche, agilizando así las licitaciones de actuaciones pendientes".

También se ha solicitado el incremento de la garantía de la dotación de agua para la zona regable, a través de la ejecución de las instalaciones definitivas de elevación desde el Tajo al Canal Bajo del Alberche, "en el menor tiempo posible". Por último, han pedido "la ampliación de la superficie regable con el incremento de la misma en la zona de Calera y Chozas".

María Rodríguez ha destacado que estas mejoras son necesarias para Talavera y su comarca, "y creemos que son el mejor complemento para el logro histórico de que por fin Talavera tenga fijados diez metros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad, algo que hasta ahora, jamás se nos había reconocido; lo mismo que la reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos, por debajo de los que no se puede trasvasar".

Rodríguez ha manifestado que el equipo de Gobierno espera que estas alegaciones sean tenidas en cuenta "por el bien de los talaveranos, ya que ayudarán al desarrollo económico y medioambiental de nuestra ciudad". La portavoz ha insistido en que el equipo de Gobierno no va a cejar en el empeño "de velar por los intereses de los talaveranos como lo estamos haciendo hasta ahora", y aseguró que en los 30 años de gobierno socialistas en la región "jamás se había logrado reconocer los derechos históricos de Talavera en materia de agua". 

La redacción recomienda