Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
KISTERS
ADECAGUA
Sacyr Agua
IAPsolutions
EPG Salinas
AMPHOS 21
Hidroconta
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
SCRATS
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Molecor
Global Omnium
Filtralite
Kamstrup
ESAMUR
Grupo Mejoras
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
FLOVAC
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Aqualia
Baseform
Amiblu
CAF
Fundación CONAMA
Likitech
Ingeteam
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
AECID
Xylem Water Solutions España
Red Control
Vector Energy
ADASA
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

El PP de Huelva destaca los 12 millones de euros que se destinarán a regadíos

El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, ha resaltado este lunes la "apuesta" del Gobierno por el agua y los regadíos en la provincia de Huelva a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

Según ha señalado durante una visita a la finca de la empresa Driscolls, ubicada en Moguer y dedicada al cultivo de la frambuesa, González ha destacado que sólo para los regadíos del Condado el Gobierno destinará de fondos estatales para 2014 un total de 12 millones de euros.

Sólo para los regadíos del Condado el Gobierno destinará un total de 12 millones de euros.

Un cifra que se consolida tras la firma con las comunidades de regantes, la semana pasada, de los 27 millones de euros con los que el Gobierno modernizará los regadíos en el Condado y en el Andévalo.

En concreto, para el Fresno llegarán "12 millones de euros y para la comunidad Pedro Arco, otros seis millones más, con lo que la apuesta para 2014 en los PGE del Gobierno para los regadíos en el Condado y el Andévalo, asciende a 17.887.000 euros".

Asimismo, ha remarcado se recoge otra partida de 9,6 millones para la Presa de Alcolea, lo que refleja, a juicio de Manuel Andrés González, que "el agua y la agricultura de la provincia de Huelva son una auténtica prioridad para el Gobierno de España, frente a otros gobiernos socialistas que sólo vendieron humo".

González, dentro de esta "inversión millonaria del Gobierno", ha destacado los 12 millones para el Trasvase del Condado que llegarán en 2014 "directamente de fondos estatales y que responde al cumplimiento de una promesa electoral del PP".

Así, ha indicado que "el Trasvase del Condado es una reivindicación histórica de los agricultores que, gracias al compromiso del Gobierno central del PP, va a suponer una revolución en el Condado y en la provincia". En su opinión, "una obra que garantizará el futuro de la agricultura, porque es un sector vital para nuestra economía aportando miles de puestos de trabajo y que a dar seguridad y tranquilidad a nuestros agricultores".

Se trata, ha añadido el 'popular', de "un compromiso electoral, porque el agua en Huelva significa empleo y es una fuente de riqueza y un puntal sobre el que apoyar la salida de la crisis".

Del mismo modo, ha recordado el trabajo realizado por el Gobierno y por el PP, señalando que "hemos informado a los agricultores de los pasos que ha dado el Gobierno, iniciado el proceso de aprobación de los pozos ilegales y también, para la modernización de los regadíos de esta provincia el Consejo de Ministros ha aprobado la llegada a la provincia de nada menos que 27 millones de euros". Del mismo modo, ha subrayado que "se ha autorizado a la Comunidad de Regantes El Fresno la concesión de agua que hará efectiva la transferencia de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado de Huelva".

El Gobierno trabaja en la Declaración de Impacto Ambiental.

Sobre este último punto, ha destacado que "es la primera vez en 30 años que se concede a la zona agua en precario para el riego de cultivos, y lo ha hecho un Gobierno del PP", al tiempo que ha señalado que "esta concesión de agua superficial es uno de los requisitos previos para obtener la (DIA) y es otro paso de gigante más para la consecución del trasvase de agua del sistema general Andévalo-Chanza-Piedras".

González, también ha incidido en que "la Junta tiene que colaborar y culminar sus obras, porque sin esa conexión entre el Guadiana y el Guadalquivir no podemos legalizar los pozos", ha recordado que también "tiene que finalizar el plan de la Corona Norte, paralizado por la Junta desde 2007, y que permitiría la normalización de los pozos de la comarca, uno de los principales problemas de los agricultores".

Mientras, según ha añadido, "el Gobierno trabaja en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que está a un solo paso, acción respaldada por el compromiso económico adquirido por el Gobierno en los PGE".

La redacción recomienda