Galicia trabaja para garantizar la limpieza de las rías y de las cuencas hidrográficas, afirma Feijóo

0
29
29

Personalidades

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que su Gobierno trabaja y lo seguirá haciendo para "garantizar la limpieza" de las rías y de las cuencas hidrográficas de la comunidad.

Lo ha manifestado tras conocerse que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado a España por retrasos en la elaboración de planes de gestión de sus cuencas hidrográficas, incluida Galicia-Costa, y que Bruselas considera esenciales para lograr el objetivo que se ha fijado la UE de lograr una buena calidad de las aguas comunitarias de aquí a 2015.

Preguntado al respecto tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha defendido el trabajo de su Ejecutivo y ha aludido a sus decisiones en materia de infraestructuras hidráulicas y al impulso de depuradoras en las ciudades de Santiago, Ourense, Ferrol y Vigo.

Todo ello, con el objetivo de llegar a 2016 con las rías "en estado correcto" desde el punto de vista de la Unión Europea (UE). Sobre la decisión europea dada a conocer este jueves, ha remitido al pronunciamiento que haga el ministerio del ramo medioambiental.

Comentarios