Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
Red Control
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
Grupo Mejoras
FLOVAC
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
ADECAGUA
ACCIONA
Fundación CONAMA
Vector Energy
ADASA
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
SCRATS
Hach
TecnoConverting
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Aqualia
LACROIX
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
ESAMUR
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
KISTERS
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
TRANSWATER
IAPsolutions
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Minsait
Amiblu
Catalan Water Partnership
AECID
Baseform
Sacyr Agua
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Tajo aprueba nuevos criterios para la determinación de indemnizaciones por daños al DPH

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Reunión de la Junta de Gobierno de la demarcación.
  • Se ha informado de las observaciones y propuestas presentadas al borrador del Plan de cuenca, se han aprobado los nuevos criterios de valoración de indemnizaciones por daños y perjuicios al DPH y se ha avanzado la posibilidad de incluir representantes de otros aprovechamientos en las Juntas de Explotación.
  • La Junta de Gobierno es el máximo órgano de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y en ella están representados la Administración General del Estado, los Usuarios y las Comunidades Autónomas con territorio en la cuenca del Tajo.
  • Sus funciones principales son preparar los asuntos que tratar en el Consejo del Agua de la demarcación, aprobar los planes de actuación, conocer y aprobar los presupuestos y tomar las medidas necesarias para el buen gobierno de la Confederación.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado en su sede central Junta de Gobierno bajo la presidencia de Miguel Antolín para continuar la tramitación del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo.

El Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica ha informado de las observaciones y propuestas presentadas al borrador del Plan Hidrológico de cuenca en la fase de información y consulta pública -se han recibido más de 12.000 escritos- y ha recordado las fases del proceso de planificación que restan hasta la aprobación definitiva del Plan: presentación de la propuesta de Plan Hidrológico de cuenca, con el Programa de Medidas y el Informe de Sostenibilidad Ambiental, tanto al Comité de Autoridades Competentes como al Pleno del Consejo del Agua de la demarcación; posterior elevación al Consejo Nacional del Agua, y remisión al Consejo de Ministros para su aprobación.

La Junta de Gobierno ha aprobado los nuevos criterios generales para la determinación de las indemnizaciones por daños y perjuicios al Dominio Público Hidráulico, abordado también la posibilidad de que sean incluidos representantes de otros aprovechamientos en las Juntas de Explotación de la cuenca del Tajo, asunto éste que se verá en la próxima Junta de Gobierno.

En la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Tajo han estado representados la Administración General del Estado, los Usuarios y las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Las funciones principales de la Junta de Gobierno son preparar los asuntos que tratar en el Consejo del Agua de la demarcación, aprobar los planes de actuación, conocer y aprobar los presupuestos y tomar las medidas necesarias para el buen gobierno de la Confederación. La Junta de Gobierno es el mayor Órgano de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Tajo y, junto con el Presidente del Organismo, constituyen los dos Órganos de Gobierno. 

La redacción recomienda