La Agencia Catalana del Agua continúa con los procesos participativos del Plan de Gestión del Agua en Barcelona

0
59

Sobre la Entidad

Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
59
  • Este encuentro se centrará en los ríos Tordera y Besòs, además de los arroyos del llano de Barcelona y Maresme.
  • Durante los meses de noviembre y diciembre de este año se celebrarán el resto de encuentros informativos en varios puntos del territorio.
  • El objetivo de la reunión de hoy se centrará en la presentación del calendario de sesiones e iniciar las consultas que deben recoger las necesidades del territorio e incorporarlas en la revisión de la planificación hidrológica catalana.

La Agencia Catalana del Agua continúa en Barcelona con los procesos participativos vinculados con la revisión del Plan de Gestión de Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y su Programa de Medidas, tal y como determina la Directiva Marco del Agua Europea. En esta sesión informativa, que se centrará en los ríos Tordera, Besòs y las rieras del llano de Barcelona y Maresme, aportará información del método y calendario de las sesiones participativas y el contexto de la revisión del Plan de Gestión de la agua.

Hay que tener en cuenta que a principios de noviembre ya se llevó a cabo el primer encuentro informativo en Manresa, vinculada con los ríos Llobregat, Foix y los arroyos del plan del Llobregat y Garraf. Así pues, durante los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo el resto de encuentros informativos en diversos puntos del territorio.

El encuentro tendrá lugar en la sala de actos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (avenida Josep Tarradellas 2-6 de Barcelona) y asistirán, entre otros, el director los Servicios Territoriales de Territorio y Sostenibilidad en Barcelona, ​​Francisco Javier Berga, el director del Área de Gestión del Medio de la Agencia Catalana del Agua, Diego Moxó, y el delegado de la ACA en la demarcación de Barcelona, Josep Maria Aguiló.

Los siguientes pasos serán, ya durante todo el 2014, el desarrollo de los talleres sectoriales (administración, agroganadero, empresarial y ambiental), la sesión plenaria de valoración del IMPRESS (impactos y presiones), los talleres de medidas donde se debatirán las propuestas planteadas y la sesión plenaria de presentación de las propuestas de los diferentes grupos de trabajo. Se prevé para el último trimestre de 2015 la sesión plenaria de retorno.

Comentarios