Cospedal: "En Castilla-La Mancha hay un caudal mínimo y una reserva hidráulica casi del doble de lo que teníamos antes"

0
24

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • María Dolores de Cospedal.
  • Destaca que el reto de las próximas ediciones de la Cumbre Internacional del Vino es “defender siempre al viticultor, a la exportación y a la comercialización”.
  • Asegura que el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha “es fundamental, ya que supone casi el 10 por ciento del PIB de la región”.

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el Ejecutivo que preside –coordinado con otras administraciones- ha logrado que "en Castilla-La Mancha haya un caudal mínimo y una reserva hidráulica mínima casi del doble de lo que teníamos antes”, en referencia al acuerdo firmado recientemente entre los gobiernos de España, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

En este sentido, la presidenta regional ha puesto el ejemplo de Talavera de la Reina donde, por primera vez en la historia, “tenemos un caudal mínimo de diez metros cúbicos por segundo”.Asimismo, ha precisado que mientras en Castilla-La Mancha haya agua suficiente para hoy y para cubrir las necesidades futuras, “el agua sobrante lo pueden aprovechar otros”.

Así se ha expresado la presidenta del ejecutivo autonómico en la entrevista conjunta con representantes de 21 medios de comunicación de la región realizada en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.

Comentarios