El Plan Hidrológico nacional contempla la posibilidad del trasvase del Ebro, alerta el Partido Riojano

0
80

Sobre la Entidad

La acción y el pensamiento político del PARTIDO RIOJANO son los propios de un partido DEMOCRÁTICO que trabaja en la construcción de una Comunidad Autónoma basada en los principios de Libertad, Igualdad, Pluralismo y Justicia.
  • Miguel González de Legarra, PR+.
  • Los regionalistas piden que el Gobierno de La Rioja defienda los intereses de nuestra Comunidad, asegure las inversiones en regadíos y el caudal suficiente.
  • El Grupo Regionalista pedirá la comparecencia del Consejero de Agricultura para que explique el Plan Hidrológico aprobado por el Consejo de Ministros.

El Partido Riojano ha alertado que el nuevo Plan Hidrológico Nacional aprobado ayer en Consejo de Ministros no rechaza la posibilidad de un nuevo Trasvase del Ebro, hecho que entienden preocupante y muy perjudicial para los intereses de nuestra Comunidad Autónoma. Los regionalistas exigen al Gobierno de La Rioja que anteponga la defensa de nuestra Comunidad y las inversiones en regadíos y el caudal suficiente del Ebro, ya que esto es fundamental para el desarrollo de la economía en nuestra tierra.

El Grupo Regionalista ha subrayado que estará muy pendiente de cualquier intención de un nuevo trasvase como ya sucedió de la mano de Aznar y Pedro Sanz hace unos años y lamenta que el PP vuelva por estos caminos, que solo dejaron protestas unánimes en nuestra Comunidad y en el conjunto de las regiones del Ebro. La formación riojanista va a pedir la comparecencia del Consejero de Agricultura para que explique el Plan Hidrológico aprobado por el Consejo de Ministros y sus condiciones.

El Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha manifestado que "tenemos registrada ya una proposición en el Parlamento para rechazar el Trasvase en el nuevo Plan Hidrológico, ya que el Ministro Arias Cañete siempre ha defendido el trasvase en contra de los intereses de La Rioja". Para González de Legarra "lo que tienen que hacer los Diputados, electos por la Rioja del PP y del PSOE es vigilar en el congreso que el nuevo Plan elimine las necesidades de La Rioja y dañe el futuro de nuestra región que esta ligado al agua"

El Partido Riojano destaca que diferentes formaciones políticas como el PAR han defendido ya en el senado los intereses de Aragón, mientras los senadores riojanos no han dicho nada aún y han votado en contra de los intereses de La Rioja. Lamentan que la senadora elegida por el Parlamento de La Rioja Ana Lourdes González este votando, en el senado, para que vuelva el trasvase del Ebro.

Comentarios