Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
SCRATS
Red Control
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
AECID
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
LACROIX
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
ISMedioambiente
Kamstrup
IAPsolutions
Ingeteam
Idrica
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Molecor
ESAMUR
Hidroconta
Almar Water Solutions
Global Omnium
Cajamar Innova
TRANSWATER
TecnoConverting
AMPHOS 21
GS Inima Environment
CAF
Minsait
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Fundación CONAMA
Hach
Baseform
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Aqualia
Vector Energy
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El Gobierno valenciano pone reparos al Plan Hidrológico del Júcar

  • Río Júcar.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, Agricultura, Alimentación y Agua, José Císcar, ha señalado este miércoles que el Gobierno valenciano no está "contento y satisfecho al cien por cien" con el plan hidrológico del Júcar. Por ello, ha indicado que el Consell ha presentado una serie de alegaciones.

José Císcar se ha expresado en estos términos en la sesión de control a los miembros del Consell en el pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por el diputado de Compromís Juan Ponce sobre cuál es la posición de la Generalitat ante el proyecto de plan hidrológico de la demarcación del Júcar elaborado por el Gobierno central.

Desde el Consell "no estamos contentos y satisfechos al 100% con todo lo que dice el documento"

Para Juan Ponce, este plan "vuelve a repetir los errores" del plan anterior, "asignando más caudales de los disponibles" y, además, "incumple la Directiva Marco del Agua al no garantizar la calidad de las aguas superficiales y subterráneas".

El conseller, por su parte, ha destacado que la Generalitat ha "reconocido y valorado el esfuerzo" del Gobierno central para sacar adelante el plan "a partir del diálogo", y ha criticado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "fue incapaz no sólo de aprobarlo, sino también de articular una propuesta mínimamente aceptable".

No obstante, ha señalado que desde el Consell "no estamos contentos y satisfechos al cien por cien con todo lo que dice el documento", ya que "hay cuestiones en las que hay que continuar trabajando". Por este motivo, ha explicado que la Generalitat presentó en febrero una serie de alegaciones, de forma que su valoración dependerá de si se tienen en cuenta estas alegaciones "en el documento definitivo".

"El agua de las próximas generaciones"

El parlamentario de Compromís ha criticado la "actitud pasiva y débil" del Gobierno valenciano ante el de Madrid. "Parece que aquí esté mandando la señora Cospedal y no el señor Fabra", ha manifestado Ponce, quien ha lamentado que, de este modo, "se están jugando el agua de las próximas generaciones".

José Císcar, en su segunda intervención, ha resaltado: "Lo que estamos haciendo es defender los intereses de los valencianos". Asimismo, ha reconocido que el plan tiene "muchas dificultades" para cumplir con la Directiva Marco del Agua.

La redacción recomienda