Pedro Sanz: "La Rioja ha negociado bien para garantizar las necesidades hídricas de la región"

0
31
31

Personalidades

  • Pedro Sanz (Wikipedia).

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado que las críticas del Ejecutivo catalán sobre un "trato de favor" a La Rioja en el reparto de caudales previsto en el Plan Hidrológico del Ebro, vienen a señalar que la Administración riojana "hemos negociado bien para garantizar que la comunidad dispone del agua suficiente para cubrir sus necesidades".

El jefe del Ejecutivo riojano ha respondido de este modo, a preguntas de los periodistas, acerca de las críticas del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, sobre que las previsiones de riego de las comunidades de Aragón y La Rioja que se contemplan en el nuevo plan hidrológico del Ebro ponen en peligro el futuro del río.

Sanz ha recordado que "siempre he comentado que los que estamos aguas arriba del Ebro tenemos ventaja sobre el resto", si bien "a mi lo que me preocupa "es resolver las necesidades de abastecimiento de agua de boca y regadío de la comunidad autónoma".

No obstante, el presidente riojano ha señalado que las críticas catalanas también pueden deberse "a que ya no mandan tanto, como cuando con la negociación del Estatuto nos querían imponer hasta la regulación de caudales".

Para finalizar, ha insistido en que La Rioja "ha negociado bien para garantizar las necesidades de la región".

Comentarios