Talavera de la Reina considera lícito el recurso de Plataforma del Tajo al Plan de Cuenca

0
22
22

 

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha señalado que es lícito que la Plataforma del Tajo y Alberche recurran el Plan de Cuenca del Tajo pero le ha extrañado que "se haga en este momento y no tiempo atrás".

Así, ha dejado claro que se están llevando a cabo acciones concretas entre las que ha destacado que exista un caudal mínimo establecido de 10 metros cúbicos por segundo asignado a Talavera, garantizándose las reservas. Rodríguez, ha precisado que se están dando pasos por lo cual, es necesario "trabajar a favor del Tajo pero de una manera callada".

A su juicio, la Confederación Hidrográfica del Tajo, se ha volcado con esta ciudad, "actuando claramente", aunque todo es "mejorable y por eso trabajaremos en esa línea para que se pueda mejorar la calidad", ha aseverado.

En el mismo sentido, la portavoz municipal ha recordado que para la celebración y entrega el próximo 15 de junio de los premios padre Tajo, la Plataforma no ha solicitado ningún tipo de exención del pago correspondiente por la utilización del teatro Palenque.

Comentarios