Imputado el presidente de la Confederación del Miño-Sil por la obra de encauzamiento del Sarria

0
58

Sobre la Entidad

Plataforma sarriana polo Río
58

El Juzgado de Instrucción de Sarria ha acordado tomar declaración como imputado a D. Francisco Marín Muñoz, actual Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, en el procedimiento penal que se instruye por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar con ocasión de las obras de encauzamiento del río Sarria, a raíz de una denuncia de la Plataforma Sarriana polo Río. Los hechos ocurrieron el 7 de Abril de 2014, cuando fue talado un árbol en la isla de O Toleiro a pesar de que estaba en vigor la paralización de la tala de árboles que el mismo Juzgado sarriano había acordado por auto del 25 de Marzo de 2014; la realidad de este hecho ya ha sido reconocida por varios de los declarantes en el procedimiento.

En este mismo proceso penal ya han declarado como imputados la Directora de Obra, el anterior Jefe de Obra, el Encargado de Obra y el representante legal de la empresa adjudicataria de las obras del Proyecto de Encauzamiento; ahora el Juzgado llama a declarar como imputado también al propio Presidente de la CHMS, todo ello a fin de determinar la responsabilidad de cada uno en el incumplimiento de la orden judicial de paralización de la tala de árboles.

La Plataforma Sarriana polo Río considera que este procedimiento penal pone de manifiesto el desprecio de los responsables del Proyecto de Encauzamiento por la legalidad e incluso por las resoluciones judiciales. Los hechos como esta imputación del Presidente de la CHMS vienen a confirmar que el Proyecto de Encauzamiento del río Sarria está basado en la ilegalidad, y por eso la Plataforma reclama nuevamente su paralización inmediata.

Comentarios