La EDAR de Siedlce Polonia, construida por Cadagua, comienza a operar

0
30

Sobre la Entidad

Empresa española del grupo Ferrovial especializada en el desarrollo del tratamiento de agua y desalación.
Web
30
  • El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de Siedlce Polonia, la inversión municipal más grande de esa ciudad.
  • El alcance del contrato realizado por Cadagua incluyó el diseño y la ejecución de la Estación de Tratamiento de Fangos de la planta depuradora, cuyo importe supera los 6 millones de Euros y cuyo plazo de ejecución alcanzó los 33 meses.
     

Cadagua ha construido la instalación necesaria para la deshidratación de fangos que consistente en un filtro banda (de 20 m3/h de capacidad y una sequedad de 22% m.s.) conjuntamente con sus equipos auxiliares, un edificio de secado equipado con una planta de secado térmico con una capacidad de evaporación de 1.300 kg H2O al 90% m.s., los equipos de cogeneración (2 moto generadores de biogás de 190 kW y 2 moto generadores de gas natural de 250 kW) junto con sus equipos auxiliares y el sistema de almacenamiento y transporte de fango deshidratado y seco.

El tratamiento térmico convierte el fango húmedo de 17-22% de sequedad que se obtiene tras el tratamiento de deshidratación de la depuradora en fango seco con una sequedad del 90%. El tiempo previsto de funcionamiento de instalación de secado térmico de fango es 8.000 h/año, y la capacidad de tratamiento de fango húmedo al 22% de m.s. es de 1.625 kg/hora (39 Ton/día). La aportación de calor necesaria para la planta de secado se obtiene del calor producido por los cuatro moto generadores que trabajan en continuo, dos de los cuales tienen una potencia de 250 kW están alimentados por gas natural y los otros restantes de 190 kW de potencia alimentados por biogás.

La energía procedente de la cogeneración cubrirá plenamente las necesidades de la planta depuradora.

La EDAR modernizada aportará a los servicios municipales una instalación del más alto nivel europeo y permitiendo un desarrollo sostenible de la ciudad durante los próximos años.

Cadagua está presente en Polonia con desde hace más de nueve años, y este contrato es el octavo finalizado entre los once con que la compañía que ha sido adjudicada en este país. Los otros diez contratos ha sido, la EDAR de Janówek Wrocław, la EDAR de Szczecinek, la planta de secado e incineración de fangos en EDAR de Łyna Olsztyn, el secado térmico de fangos en EDAR de COŚ Poznań, la ETAP en la municipalidad de Jelenia Góra, la remodelación de la EDAR en Chorzów, la remodelación de la EDAR en Gorzów Wielkopolski, la remodelación de la EDAR en Jelenia Góra, la EDAR en Tomaszów Mazowiecki y la ETAP de Centralny en Varsovia.

Comentarios