La tecnología Idroloc, de Aqualogy, en marcha para detectar fugas en Lisboa

0
131

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
131
  • Idroloc es un sistema de detección de fugas, mediante gases trazadores, que funciona sin que sea necesario interrumpir la prestación del servicio de agua.

Aqualogy ha detectado fugas en las redes de distribución de agua fría de la empresa Climaespaco, ubicada en Lisboa (Portugal). Este tipo de tuberías, igual que las de calor, poseen un fuerte aislante térmico para evitar la disipación de energía calórica. Esto hace que la detección de las fugas por los sistemas acústicos no tenga efectividad.

De esta manera, el uso del sistema Idroloc, basado en la detección de fugas mediante gas helio, ha permitido la localización de una fuga de 95 m3/día en una de las tuberías principales destinadas a la refrigeración urbana de edificios. Tras la realización de una inyección de gas helio en la red, la fuga fue detectada con precisión en una tubería de 300 milímetros de diámetro y a una profundidad de 4,5 metros.

Idroloc es un sistema de detección de fugas, mediante gases trazadores, que funciona sin que sea necesario interrumpir la prestación del servicio de agua. Resulta útil tanto en tuberías de largo recorrido y gran diámetro, como en pequeñas tuberías de distribución localizadas dentro del casco urbano. Asimismo, funciona bajo las premisas de que el helio es más ligero que el aire, por lo que tiende a ascender de forma natural hasta la superficie.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio. 

Comentarios