Aqualogy participa en el World Water Congress de Lisboa, que aboga por un acceso universal y real al agua

0
128

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
128

Cerca de seis mil investigadores, académicos, gestores y especialistas del mundo del agua de más de 90 países se reúnen esta semana en el World Water Congress, que arrancó el lunes en Lisboa, para debatir, aportar soluciones y lanzar un mensaje claro al mundo: el acceso universal al agua puede lograrse.

El foco, en esta edición, se centra en la necesidad de que las empresas gestoras mejoren sus ratios de 'non revenue water', los costes energéticos y los recursos humanos y de reutilización, en un enfoque dirigido, esencialmente, a la mejora de la eficiencia global del agua.

En este sentido, el debate de los expertos parte de una visión holística que demanda el trabajo conjunto de los principales actores políticos con las utilities y los reguladores y la implicación de la ciudadanía para lograr un reto, el acceso universal al agua, que constituye un factor clave en el desarrollo social y económico de la sociedad y una aspiración de Naciones Unidas, plasmada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La apuesta de Aqualogy como proveedor de soluciones innovadoras y tecnologías que ayudan a mejorar la eficiencia y capacidad de las empresas gestoras está en línea con los retos y objetivos que se plantean en el congreso. "La IWA nos muestra mucha competencia en las varias áreas de nuestra actividad pero también nos indica que tenemos una gran ventaja: tenemos el know how de operadores y la capacidad de innovar y vender nuestro saber hacer e integrar soluciones de una forma real", explica el delegado de Aqualogy en Portugal, Fernando Salvador.

En esta edición del congreso, que se celebra cada dos años, también se presentarán productos, innovaciones tecnológicas del sector y resultados de numerosas investigaciones académicas. Desirée Marín, María José Amores y Xavier Bernat, de Cetaqua, presentaron Aquaenvec, una herramienta para mejorar la ecoeficiencia en las ciudades, y mostraron la mejora de la eliminación de microcontaminantes a través de la recarga de acuíferos.

La IWA es la asociación global de los profesionales del suministro de agua y alcantarillado creada en el año 2000 a partir de la unión de dos asociaciones profesionales del agua. Con sede en Londres, tiene más de cinco mil miembros individuales de más de 100 países y 500 miembros corporativos, entre los que se encuentran Agbar, Suez Environnement o United Water, entre otros.

Comentarios