Nuevo hito de Aqualogy en la localización de fugas en Lisboa

1
168

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
168

Aqualogy ha desplegado de nuevo su tecnología iDroloc en Lisboa para localizar fugas mediante gases trazadores. En esta ocasión, la compañía ha trabajado para la empresa Climaespaço, que gestiona el suministro de agua caliente y fría empleada para la aclimatación de los edificios situados en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa.

La red en la que se han efectuado los trabajos está construida con tuberías con un fuerte aislante térmico, a una profundidad superior a los 4,5 metros y por debajo del nivel freático, factores que provocaron que la búsqueda de fugas a través de los sistemas acústicos convencionales no fuera efectiva. Por el contrario, Aqualogy, a través de iDroloc, ha logrado localizar 16 fugas en la red, la reparación de las cuales permitirá ahorrar agua y reducir el consumo de energía primaria y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

iDroloc es un sistema de detección de fugas, mediante gases trazadores (helio), que funciona sin necesidad de interrumpir la prestación del servicio de agua. Resulta útil tanto en tuberías de gran diámetro, como en pequeñas tuberías de distribución localizadas dentro del casco urbano. Asimismo, funciona bajo las premisas de que el helio es más ligero que el aire, por lo que tiende a ascender de forma natural hasta la superficie.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia en la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.

Comentarios