Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Aganova
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroglobal
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
AECID
IAPsolutions
Baseform
IRTA
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
ESAMUR
EPG Salinas
Hach
FENACORE
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Molecor
ADECAGUA
Ingeteam
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Minsait
ACCIONA
CAF
TecnoConverting
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Barmatec
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Filtralite
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Cajamar Innova
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

ACS se adjudica la empresa de gestión de residuos portuguesa EGF por 149,5 millones de euros

ACS, en consorcio con la compañía lusa Mota-Engil, se ha adjudicado la empresa de gestión de residuos portuguesa EGF en marco del proceso de privatización abordado por el Gobierno luso, al ofrecer un importe de 149,5 millones de euros, según el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros portugués este jueves.

La hasta ahora compañía pública portuguesa, por la que también pujó FCC, gestiona los residuos sólidos urbanos de 174 municipios, lo que supone alrededor del 60% de la población portuguesa.

Anualmente se encarga de unos 3,7 millones de toneladas de residuos y cerró 2013 con una facturación de unos 800 millones de euros.

En un comunicado, el Gobierno luso indica que ha acordado vender el 95% del capital social de la Empresa Geral de Fomento (EGF) al consorcio denominado Suma, integrado por la lusa Mota-Engil y Urbaser, filial del ramo del grupo ACS.

Para la compañía que preside Florentino Pérez, la adquisición de esta empresa hasta ahora pública se enmarca en su estrategia de reforzar su posición en el mercado europeo. Así, extenderá a Portugal la destacada presencia con que cuenta en Reino Unido y Francia con este negocio.

En su comunicado, el Gobierno luso indica que ha resulto adjudicar EGF al consorcio de ACS "después de examinar el informe presentado por la entidad Parpública y por Águas de Portugal (AdP)".

Asimismo, asegura que con el fin de "reforzar la absoluta transparencia y competencia" del proceso de privatización, hará pública toda la información relativa al mismo.

EGF, además de su amplia cobertura por todo el territorio portugués, ofrece toda la cadena de servicios de gestión de residuos, desde su recogida de forma "diferenciada y selectiva", pasando por el análisis para su reciclaje o valorización, hasta esta valorización para generar energía.

El ministro de Medio Ambiente de Portugal, Moreira da Silva, explicó que la adjudicación de la privatización de EGF se ha solventando siguiendo el criterio del "mérito" de las ofertas. "Ha habido una evaluación que ha determinado al ganador", indicó, según informa 'Diario Económico'.

Asimismo, anunció que la operación de venta de la compañía pública, que queda ahora pendiente de obtener la pertinente autorización de las autoridades de Competencia, se cerrará a finales de este año o comienzos del 2015.

La redacción recomienda