Connecting Waterpeople
Likitech
SCRATS
Molecor
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Filtralite
FLOVAC
Ingeteam
Saint Gobain PAM
ACCIONA
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
FENACORE
Cajamar Innova
Aqualia
Baseform
Global Omnium
ESAMUR
Red Control
Fundación Botín
Vector Energy
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
ADASA
LACROIX
Minsait
TRANSWATER
Almar Water Solutions
MOLEAER
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Hach
AGS Water Solutions
CAF
Aganova
ADECAGUA
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

ProInversión aprueba la versión final del contrato de concesión del proyecto PTAR Titicaca

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
  • ProInversión aprueba versión final contrato concesión proyecto PTAR Titicaca
  • El Consejo Directivo de ProInversión aprobó la versión final del contrato de concesión del proyecto PTAR Titicaca, dejando todo listo para su adjudicación este 29 de abril.

El Consejo Directivo de ProInversión, integrado por cinco ministros de Estado, aprobó la versión final del contrato de concesión del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca - PTAR Titicaca. Con este hito, estaría todo listo para la recepción de propuestas técnicas y ofertas económicas de los postores este 22 de abril y la adjudicación del proyecto, programada para el 29 de abril próximo, cumpliendo así los plazos establecidos en el proceso.

La aprobación del Consejo Directivo se dio tras el riguroso análisis y las opiniones previas favorables del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en su calidad de titular del proyecto y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como ente rector de la política de inversión privada.

Es importante señalar que este documento recoge las recomendaciones y comentarios planteados por la Contraloría General de la República (CGR) en marzo último. La participación de la CGR contribuye a generar un clima de confianza, transparencia y legalidad en el proceso de concesión.

El titular de ProInversión, Alberto Ñecco, manifestó: “Hoy hemos cumplido nuestro compromiso con Puno y logramos la aprobación de la Versión Final del contrato de concesión de tan necesario proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago del Titicaca” que permitirá reducir la cantidad de agua contaminada que recibe el Lago Titicaca y a mediano plazo contribuirá a remediar la contaminación de sus orillas, redundando en mejores condiciones sociales, económicas y de salud para la población local”.

Asimismo, manifestó que la participación de 5 postores en el concurso asegura un proceso altamente competitivo. Estos postores han superado la etapa inicial de evaluación de credenciales y poseen reconocida experiencia internacional. Estos son: Consorcio Aguas de Puno (España), Consorcio Collas (Francia), FCC Aqualia (España), Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú (España); y, Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México)

Finalmente, es importante recalcar que este proyecto es la primera iniciativa privada cofinanciada que sería adjudicada en la historia de las APPs en el Perú. Las lecciones aprendidas en este proceso contribuirán de manera sustancial al éxito de los proyectos venideros no solo en el sector saneamiento sino para otros tipos de servicios.

La redacción recomienda