Conclusiones de la Semana Mundial del Agua de Estocolmo 2012

0
360
360
  • Informe de las conclusiones de la World Water Week 2012 celebrada en Estocolmo

(WorldWaterWeek) Durante la Semana Mundial del Agua 2012 de Estocolmo se reunieron más de 2.500 expertos para discutir soluciones para garantizar la seguridad del agua y alimentaria de todo el planeta.

Como organizador, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo ofrece sus conclusiones sobre temas claves que surgieron durante la Semana de los informes de los talleres, seminarios, sesiones plenarias y de los informes temáticos del relator.

Esta interpretación de los mensajes más significativos y recurrentes, que surgió Agua y Seguridad Alimentaria – el tema del evento 2012 – pretende contribuir a un diálogo entre y más allá de las intensas y fructíferas discusiones que tuvieron lugar durante la Semana Mundial del Agua.

La principal conclusión de dicho foro consistió en que "el agua y la seguridad alimentaria son inseparables". Los vínculos entre el agua y la seguridad alimentaria son muy estrechos. La tierra y el agua son pre-requisitos para la agricultura y los agricultores son los principales guardianes del agua dulce del mundo. Aproximadamente el 70% de la extracción mundial de agua dulce se utiliza en la agricultura y la alimentación y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) predice que la demanda de alimentos deberá aumentar un 60% a mediados de siglo. El crecimiento de la población, el cambio a dietas de mayor consumo de agua y el aumento del uso de agua en la producción de energía para las ciudades, industrias y hogares, todos aumentan la demanda de recursos hídricos limitados, mientras que un clima más variable hace menos posible su disponibilidad en la cantidad correcta.

[Conclusiones de la Semana Mundial del Agua 2012]

Comentarios