Tlf. +34 626 585 595
Campus Fundación Aquae
Connecting Waterpeople
IDA World Water Congress & Exhibition
30/10/13

Uso eficiente y sostenible del agua para la agricultura familiar

Conscientes de la importancia de abordar el vínculo entre la seguridad alimentaria y seguridad hídrica en el contexto del cambio climático, GWP Centroamérica y la Oficina Subregional de FAO para Mesoamérica, FAO-SLM han elaborado este documento que aborda el uso eficiente y sostenible del agua para la agricultura familiar, como una contribución a la adaptación al cambio climático. El documento es un instrumento para técnicos, investigadores y personal de campo que buscan alternativas tecnológicas para hacer uso más eficiente del agua en la agricultura.

Esta publicación resume el marco conceptual del cambio climático y sus impactos en Centroamérica, la relación entre el cambio climático, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria y algunas de las tecnologías y prácticas exitosas que se han implementado en la región sobre la captación, almacenamiento y distribución del agua a nivel de la agricultura familiar. 

[Descarga el informe completo: Tecnologías para el uso sostenible del agua]

Comentarios

Acerca del autor

Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.

El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

Más en iAgua
 
00:00

Las noticias de tu país