Manual para la Realización del Derecho Humano al Agua y Saneamiento

0
253

Sobre la Entidad

WaterLex fue creado en 2010, cuando un grupo de jóvenes profesionales predijo que un esfuerzo colectivo de los expertos sobre el terreno, académicos, diplomáticos, actores privados y sin fines de lucro era la solución a los problemas actuales de...

El Manual para la Realización del Derecho Humano al Agua y Saneamiento ha sido desarrollado siguiendo las recomendaciones presentadas por los expertos durante el Taller AGUASAN 2011 dedicado a “El derecho humano al agua y saneamiento”. AGUASAN es una Comunidad Interdisciplinar Suiza de Profesionales que, desde 1984, agrupa a un amplio abanico de especialistas en agua y saneamiento.

Este Manual constituye una guía práctica para la realización del Derecho Humano al Agua y el Saneamiento a través de las acciones de la cooperación al desarrollo. Proporciona una metodología y las correspondientes herramientas para ayudar a las ONGs y agencias de cooperación a nivel bilateral y multilateral a desarrollar proyectos que integren los principios de derechos humanos y afecten positivamente a la realización del derecho humano al agua y el saneamiento en los países en donde trabajan. Se centra, por tanto, en la integración de un enfoque basado en derechos humanos para los proyectos relacionados con el agua y el saneamiento. 

Comentarios