¿Conoces los tratamientos avanzados de aguas residuales industriales?

0
357

Sobre la Entidad

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.
357

En este documento se recogen diversas técnicas de tratamiento de aguas residuales industriales que la ciencia y la tecnología ponen en manos de las empresas para que estas puedan cumplir en condiciones óptimas con los requerimientos del progreso económico, social y medioambiental.

Éstas se han clasificado en tratamientos convencionales y emergentes, atendiendo al hecho de las nuevas aplicaciones que, como consecuencia de la tendencia de nuestra sociedad hacia una economía basada en la sostenibilidad, tienen procedimientos cuyos límites técnicos y económicos están perfectamente definidos.

Un claro ejemplo es el método de oxidación húmeda, cuyos posibles nuevos usos debido a normas de vertido más restrictivas y al desarrollo de nuevos catalizadores lo han colocado en la categoría de tecnología emergente.

Descargar Documento: Tratamientos Avanzados de Aguas Residuales Industriales 

Comentarios