Una publicación dará a conocer el pasado y presente del Tribunal de las Aguas de Valencia

0
23

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • Castellano destaca el papel de la Generalitat en la difusión del pasado y presente del Tribunal de las Aguas.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia para la cesión de los derechos de edición de una publicación sobre dicho Tribunal.

"Con la finalidad de colaboración en la difusión de esta institución -ha continuado- este convenio pretende que la ciudadanía pueda conocer el pasado y presente del Tribunal a través de una publicación. Por eso, se ha optado por tramitar este convenio singular de cesión de derechos de emisión de una publicación sobre el Tribunal de las Aguas".

Según Serafín Castellano, con este convenio "se contribuye a mantener activa en la memoria de los ciudadanos el origen, la existencia e importancia del Tribunal como algo propio de los valencianos y, también, poder acercar esta institución, a través de la publicación, a aquellos que no tienen la ocasión de acercarse al Tribunal en las sesiones que cada jueves celebra".

El conseller ha señalado que la cesión de los derechos "se realiza de forma altruista y la publicación adoptará como base los materiales cedidos que han servicio para su publicación. Por eso, la Conselleria de Gobernación y Justicia procederá a desarrollar una nueva edición" y ha añadido que esta cesión "se lleva a cabo por un periodo de cuatro años".

Por tanto, a través del convenio, se proporcionan 300 ejemplares por cada edición que se realice de la obra, sin coste alguno para el Tribunal.

En este sentido, el conseller ha reiterado su apoyo a esta institución, "cuyo carácter histórico y tradicional merece que las administraciones públicas contribuyan a su divulgación y difusión, de manera que una institución milenaria como ésta pueda seguir siendo testimonio vivo del alto valor que tiene para el pueblo valenciano".

Finalmente, ha destacado que instrumentos como este convenio de colaboración "son idóneos para evidenciar que la Generalitat está decidida a involucrarse en la defensa de esta insigne institución propia de los valencianos" 

Comentarios