Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
TRANSWATER
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
EPG Salinas
FENACORE
Amiblu
ONGAWA
Baseform
Aqualia
CAF
GS Inima Environment
TecnoConverting
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
FLOVAC
AECID
AMPHOS 21
Red Control
ESAMUR
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Schneider Electric
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Idrica
Sacyr Agua
Filtralite
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Molecor
ADASA
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
IRTA
SCRATS
Barmatec
Minsait
Cajamar Innova
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

60 especies de peces diferentes habitan en los lagos y ríos catalanes

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Portada del libro.
  • La nformación sobre la fauna piscícola en Cataluña se recoge en un libro que resume los trabajos llevados a cabo por la Agencia Catalana del Agua en los últimos años, y que cuenta con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Centro de Estudios Mediterráneos-Museo del Ter y la Fundación Cataluña-La Pedrera.
  • Este trabajo va dirigido al público en general, pero tiene el objetivo de ser útil también para los gestores ambientales y estudiosos de las poblaciones de peces en Cataluña.

La Agencia Catalana del Agua, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y el Centro de Estudios Mediterráneos-Museo del Ter han publicado, con el apoyo de la Fundación Cataluña-La Pedrera, un libro bajo el título Los peces de los ríos y las zonas húmedas de Cataluña , coincidiendo con el Día Mundial del Pez Migrador, que se celebra hoy 24 de mayo en todo el mundo.

Esta obra, que puede descargarse a través de este enlace, hace un repaso a las cerca de 60 especies de peces (32 autóctonas y el resto alóctonas) que habitan los ríos y lagos catalanes. Esto permite conocer mejor las diferentes poblaciones y poder diseñar, de esta manera, los protocolos adecuados y la manera de diagnosticar el estado de los masas de agua a través de la población de peces, y también poder mejorar el hábitat y diseñar eficientes sistemas de pasos de peces para mejorar la conectividad fluvial.

Las comunidades de peces son buenos indicadores de las posibles alteraciones hidromorfológicas que pueden sufrir los ríos y lagos, y al mismo tiempo integran, al estar al final de la cadena alimentaria, las diferentes alteraciones que pueden afectar el estado de nuestros ríos.

Este libro pretende aportar la información necesaria para poder hacer frente a una gestión sostenible de los ecosistemas acuáticos, que permita el uso racional del agua y el mantenimiento de un buen estado de los masas de agua donde habitan los peces y las otras comunidades biológicas que conforman un ecosistema en buenas condiciones.

La publicación va dirigida a un público general y utiliza un lenguaje sencillo y comprensible, acompañado de fotogradies, dibujos y esquemas explicativos, pero también quiere ser útil especialmente a los gestores ambientales ya todos los amantes de la naturaleza, estudiosos del tema y pescadores.

La redacción recomienda