La exposición "La esfera del agua" en el Centro Nacional de Vidrio de la Granja hasta el 13 de octubre

0
101

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
  • La exposición se celebra en un edificio emblemático:El Centro Narioanl de Vidrio de La Granja

La exposición itinerante "La esfera del agua", organizada por Aqualogy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), continúa su recorrido por el territorio español. La siguiente parada es en el Centro Nacional del Vidrio, situado en La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde se exhibirá hasta el próximo 13 de octubre. Posteriormente, la muestra viajará a Alicante y, a continuación, a Málaga.

El acto de inauguración de ayer fue presidido por el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, quien habló del origen de la ciudad y su relación con el agua. Además, asistieron el director comercial de Aqualogy, Oriol Morillo; el responsable del Área de Cultura Científica del CSIC, Jaime Pérez del Val; el gerente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Emilio Cabanes, y la directora del Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Paloma Pastor.

El agua: desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana

En esta muestra —que se enmarca en el programa de conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua desarrollado por el CSIC, Aqualogy Conocimiento y la Fundación Aqualogy— el visitante tiene la oportunidad de introducirse en el mundo del agua y descubrirlo a través de diferentes perspectivas: desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana.

La muestra —que consta de 20 paneles— ya se ha exhibido en el Museo del Agua de Palencia, en el Ayuntamiento de Granada, en la sede de Cetaqua en Santiago de Compostela y en el Edificio del Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel, de Zaragoza.

Comentarios