Isolux suspende su salida a Bolsa ante las discrepancias sobre su solvencia

0
268
268

Isolux Corsán ha decidido posponer 'sine die' su salida a Bolsa, inicialmente prevista para el próximo mes de febrero y a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), con la que esperaba captar unos 600 millones de euros, según informó la compañía de construcción, concesiones y energía y recoge la agencia Europa Press.

El grupo que controla y preside Luis Delso ha decidido no abordar la operación "en el futuro inmediato", al considerar que las primeras valoraciones del mercado "no reflejan el potencial de la compañía y sus activos". Además, el grupo explicó en un comunicado que, dado que "no tiene necesidad de capital en el corto plazo", ha optado por "esperar a que se den unas condiciones más favorables".

La OPS de Isolux estaba dirigida exclusivamente a inversores cualificados. En virtud de la operación, el grupo tenía previsto colocar en el mercado títulos de 'clase A' de nueva emisión. Su número se determinaría en función del objetivo del volumen de recursos a captar.

Dudas sobre la solvencia

Según informa Agustín Marco en El Confidencial, el motivo real de la suspensión de la OPS sería que "Santander, Morgan Stanley y Citi, los tres bancos coordinadores de la salida a bolsa, no han conseguido convencer a los potenciales inversores de las bondades de Isolux. Al contrario, la complicada situación financiera del holding de ingeniería e infraestructuras habría ahuyentado a los gestores de fondos, de pensiones y aseguradoras, que nunca han visto con claridad la solvencia de la compañía. Los colocadores han decidido por ello retirar la oferta de acciones, que debía ser autorizada esta semana por la CNMV".

Sobre Isolux

Isolux Corsán acumula una experiencia de más de 30 años en la gestión de proyectos de infraestructuras hidráulicas. La compañía realiza proyectos de captación de aguas subterráneas, estaciones de bombeo y elevación de agua, así como redes de riego, redes de abastecimiento, saneamiento y emisarios.

En el área de Tratamiento y Depuración de aguas desarrolla estaciones de tratamiento de aguas potables (ETAP), estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), desalación de aguas (EDAM), centrales hidroeléctricas, equipos eléctricos y sistemas de control.

Comentarios