Cetaqua participa en la primera edición de SludgeTech

0
39

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
39
  • SludgeTech

Los días 29, 30 de junio y 1 de julio tuvo lugar el SludgeTech 2015 en la Universidad de Surrey, localizada en la ciudad londinense de Guildford. 

Anna May de Cetaqua asistió a esta conferencia, donde académicos y expertos del sector compartieron sus experiencias y conocimientos en el tratamiento de lodos.

Organizada por Thames Water, y patrocinada por Aqualogy y CAMBI, la conferencia de tres días consistió en dos días de presentaciones y concluyó con una visita a la depuradora de aguas residuales Crossness: http://www.sludgetech.com/site-visit/

Anna May presentó los principales resultados del proyecto BM1203, el NOPOL, en el que ha trabajado juntamente con otros investigadores de Cetaqua: Sílvia López, Carme García y Nicolas de Arespacochaga. 

BM1203 es un proyecto dentro del programa Alliance, que estudia la aplicación de precalentamiento de lodos antes de su deshidratación, como una estrategia para optimizar y reducir los costes operativos en una EDAR. 

Durante los dos días de presentaciones se otorgaron dos premios a las mejores presentaciones de la jornada. El premio a la mejor presentación del día 29 fue para Sarah Fane, de la Universidad de Cranfield. Anna May, por parte de Cetaqua, recibió el premio a la mejor presentación del segundo día con un diploma acreditativo. También otorgaron el premio al mejor papel a Geoff Fowler, del Imperial College London.

El SludgeTech 2015 es la primera edición de este tipo de conferencias entre académicos y expertos en temas de lodos en Londres y organizada por Thames Water. Otra conferencia de UK que ya lleva 19 ediciones es la European Biosolids and Organic Resources, celebrada en Manchester y organizada por AquaEnviro.Los temas que se trataron durante la jornada SludeTech 2015 fueron: Anaerobic Digestion Science, Thermal Hydrolysis Development, Innovative Resource Recovery Initiatives, Dewatering and Sustainable Drying, Land Recycling and nutrient recovery, Advanced Energy Recovery.

Para más información, consultar la web: http://www.sludgetech.com/

Comentarios