Las inundaciones dejan 20 muertos en la capital de República Democrática del Congo

0
23
  • inundaciones dejan 20 muertos capital República Democrática Congo
    Kinshasa (Wikipedia/CC).
23

Al menos 20 personas han muerto a causa de las inundaciones registradas durante los últimos diez días en la capital de República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa, según un balance facilitado este martes por las autoridades locales.

Un residente citado por la cadena de televisión británica BBC ha asegurado que el desbordamiento del río N'djili, un afluente del río Congo, son las peores en los últimos 18 años. Las inundaciones han provocado importantes daños materiales.

Por su parte, la emisora Radio Okapi, que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas, ha apuntado que la mayoría de los barrios de Kinshasa han quedado sin agua potable a causa de las inundaciones, que han afectado una planta de tratamiento de agua.

Así, decenas de familias tienen que recorrer distancias de hasta cuatro kilómetros para conseguir agua potable. Gervais Ntariba Bahimba, director de la empresa responsable de la distribución de agua en RDC, Regideso, ha dicho que podría llevar entre dos y tres días arreglar los daños en la citada planta.

Comentarios