La Confederación Hidrográfica del Tajo inicia las actuaciones de recuperación ambiental del río Henares a su paso por la capital complutense

0
115
115

(CHTajo) La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha iniciado hoy 3 de septiembre las actuaciones de recuperación ambiental del río Henares a su paso por la capital complutense.

Las actuaciones consisten en la retirada de árboles secos caídos y vegetación muerta obstructiva y en la limpieza de residuos en el río Henares y sus riberas a su paso por la ciudad de Alcalá de Henares para facilitar el curso del agua por el cauce.

Se va actuar en un tramo del río Henares de tres kilómetros, con el apoyo de maquinaria terrestre y acuática y cuadrillas forestales. Las actuaciones tienen un presupuesto de 35.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.

Además, la Confederación Hidrográfica del Tajo, a través del Programa de Voluntariado en Ríos, cuenta con la colaboración de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)  para la difusión de los valores ambientales, económicos, sociales y patrimoniales del río Henares y la realización de tareas de limpieza y medición de la calidad del agua

Comentarios