La Xunta ejecuta en Fontiñas una actuación de conservación fluvial en el río Sar

0
30
30

(Xunta.es) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, viene de iniciar los trabajos de limpieza y mantenimiento de un tramo en el río Sar, en la zona de Fontiñas en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Los trabajos se centrarán en la retirada de árboles, troncos y ramas de los mismos, y restos de material vegetal, que se encuentran en el lecho del río, por lo que es necesario emplear una motoserra, una desbrozadora, una podadora y un camión para la retirada de este material.

Los operarios trabajarán en la zona durante en un trecho de una longitud de casi 300 metros. Durante los trabajos también se procederá a la recogida de basura y plásticos presentes en la zona.

La Xunta ejecuta este tipo de acciones de mantenimiento en los ríos de los ayuntamientos gallegos en el marco de un programa para conseguir una idónea conservación de los contornos fluviales de la comunidad. En el caso del río Sar, se trata del contrato de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las bacías de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Sur y sus zonas de acceso y protección.

Comentarios