Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
IRTA
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hidroconta
LACROIX
AGS Water Solutions
Barmatec
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Sacyr Agua
ADECAGUA
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
SCRATS
Grupo Mejoras
Amiblu
DATAKORUM
Likitech
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Idrica
Molecor
Fundación Biodiversidad
FENACORE
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Global Omnium
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Baseform
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
Aqualia
TEDAGUA
ESAMUR
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Filtralite
KISTERS
Fundación CONAMA
ADASA
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Málaga participa en Marruecos en una jornada de intercambio de experiencias para restaurar cuentas fluviales

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Fachada marítima de Larache, ciudad donde se celebró el encuentro (wikimedia)

(EP) La Diputación Provincial de Málaga ha participado esta semana en la localidad marroquí de Larache en un taller de intercambio de experiencias para la restauración de cuencas fluviales.

Esta jornada es una de las actuaciones contempladas en el proyecto europeo Idara, promovido por la Diputación y que se desarrolla en la provincia de Málaga y en la región de Tánger-Tetuán (Marruecos) con una inversión de cuatro millones de euros, según han señalado en un comunicado desde la entidad supramunicipal.

El diputado provincial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, acompañado de personal técnico de su delegación y del Servicio de Recursos Europeos, ha acudido junto a representantes de las distintas instituciones marroquíes que participan como socios en el proyecto Idara, científicos de la Universidad de Rabat y de la Escuela Politécnica de Larache, asociaciones ecologistas y ciudadanas y agentes sociales. En la jornada se han valorado las actuaciones a desarrollar en la cuenca del río Loukos.

Idara, Plan Transfronterizo de Actuaciones para la Gestión del Cambio y la Transformación Social Málaga-Marruecos, forma parte de la segunda convocatoria de proyectos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), financiada en un 75 por ciento con fondos Feder.

Es un proyecto europeo que tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo económico sostenible de las dos zonas. Para ello, se llevarán a cabo formas novedosas de cooperación público-privada que incidan en la mejora de la competitividad y la cooperación económica y empresarial, la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y la implantación de modelos de decisión política y gestión pública responsables.

Una de las actuaciones más destacadas que desarrolla la Diputación a través de Idara es la Gran Senda de Málaga-Ruta de las Tres Culturas, mediante la ejecución de un proyecto que recupera senderos y veredas en un trazado circular de 360 grados y que recorre unos 650 kilómetros.

La redacción recomienda