Finalización de las obras de conservación de los ríos Sardiñeira y Lor

0
31

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
31
  • Los ríos Sardiñeira y Lor desembocan en el río Sil (Wikipedia).

El delegado territorial de la Junta, Raquel Arias, dijo que el Ministerio de Medio Ambiente, Planificación e Infraestructuras ha terminado las tareas de conservación de 15.5 kilómetros de río de los ríos Sardiñeira y Lor, tanto dentro de la zona sur de la provincia de Lugo.

Arias dijo que el trabajo desarrollado por el Departamento de Conservación de la Naturaleza, pretende "valorar y fomentar el uso del paisaje gallego y sus valores naturales."

Con este fin, el departamento regional destinará a trabajos de mantenimiento y mejora de Lor y Sardiñeira más de 12.000 euros (12.173,70 euros), co-financiados con fondos FEADER. En concreto, el trabajo afectó 7,5 millas del río Lor, dentro del área de Courel y unos 8 kilómetros de varios tramos de la cuenca del río Sardiñeira, hasta su desembocadura en la presa de Belesar.

Las tareas a realizar significaban, explicó Arias, están la limpieza de vegetación arbustiva en los bancos y el lecho de los ríos, así como la poda de árboles y arbustos en las áreas en que se necesitaba.

Además, el delegado indicó que se prodecerá a los remover árboles y los diferentes tipos de residuo que puedan implicar un riesgo y deriven dificultades como puede ser el taponamiento en los ríos. Del mismo modo, en el contexto de las obras se realizarán pequeñas acciones para mejorar los márgenes de los ríos.

Arias dijo que estas obras, que representan de manera regular para controlar que realiza Aguas de los ríos gallegos, representan "un beneficio que se manifiesta también en la recuperación del paisaje y el entorno natural facilitando la recuperación de los caminos de uso público para los peatones."

Comentarios