Técnicos de la ANAM llevan a cabo la reforestación de la Subcuenca Río Oeste

0
45

Sobre la Entidad

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
45
  • Reforestación en la subcuenca del río Oeste.

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) regional de Bocas del Toro, mediante la Unidad de Compensación, bajo la administración del ingeniero Iván Chávez, participó en la reforestación de IDEL (Innovación y desarrollo Local) en la Subcuenca Río Oeste.

Edgar Darío Morales, Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas señaló que la asistieron a la reforestación del proyecto “Asistencia Técnica Para el Manejo y Protección de las Fuentes de Agua del Sistema de Agua en Almirante y Guabito, Provincia de Bocas del Toro”.

Esta actividad se desarrolló según contrato con CONADES -N° CC-13-2012, por la consultoría Innovación y Desarrollo Local S.L.

Esta reforestación se efectúo en la finca del señor Israel Abrego, en la Subcuenca de Río Oeste, donde las especies reforestadas fueron: Cacao (Theobroma cacao), Almendro de Montaña (Dipteryx panamensis), Criollo (Minguartia guianensis), Nispero (Manilkara Zapota).

El Proyecto, tiene como uno de sus propósitos, el establecimiento de 50 hectáreas en sistemas Agroforestales (SAFs) en las fincas de producción en la Subcuenca del Río Oeste y la Microcuenca de la Quebrada Solón.

Con este proyecto se está complementando las acciones de ordenamiento, cambio en las formas de explotación y conservación de los recursos naturales.

Esto se lleva a cabo para lograr la sostenibilidad del abastecimiento de agua, asegurando el cuidado del medio ambiente y la protección de las fuentes de los ríos que suministran el agua en gran número de poblados y a las plantas Potabilizadoras de Almirante y Guabito. 

Comentarios