Rosana Pérez, diputada del BNG: "Los restos de materia orgánica y fecal llegan casi a los dos metros de altura en la Ría de O Burgo"

0
37
37
  • Ría de O Burgo (Wikipedia).

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado una serie de iniciativas en esta Cámara para que "con carácter urgente se termine el proyecto de regeneración medioambiental de la Ría de O Burgo", según informa.

En concreto, Rosana Pérez ha presentado una proposición no de ley y una iniciativa parlamentaria en la que insta al Gobierno "a iniciar con urgencia" la redacción del citado proyecto.

Además, pide al Gobierno central "que se establezca un calendario de actuaciones, con las dotaciones presupuestarias correspondientes que permitan cumplir la Directiva Marco del Agua", añade.

Para la diputada del BNG, los presupuestos generales del Estado para 2014 ponen de relieve "el nulo interés del Gobierno por acometer la mejora de la ría, puesto que destina cero euros a esta necesaria actuación", remarca.

También acusa al Ejecutivo central de practicar "la desidia más absoluta" en relación a la regeneración ambiental de la Ría de O Burgo y añade que esto está suponiendo "la desaparición de la actividad de los trabajadores del mar en esa zona".

Por otra parte, sostiene que los restos de materia orgánica y fecal "llegan casi a los dos metros de altura", mientras que remarca que el Gobierno anunció, en respuesta a una de su preguntas, "que en el mes de septiembre se harían públicos los resultados de las nuevas muestras realizadas por el Centro de Experimentación e Obras Públicas (Cedex)", apostilla.

Comentarios